UNA SEMANA MUY MOVIDITA

Pues esta semana pasada ha sido muy emocionante con varios intentos de conseguir el Desafío Patanegra, en esta ocasión por etapas.

Que nadie se engañe, por etapas también es muy duro y a los datos de personas que no lo han logrado podemos remitirnos. Este terreno no regala nada y siempre hace falta una gran fortaleza mental, una buena condición física y algo de suerte y preparación previa.

Las etapas que cada uno decide hacer son libres, 3, ó 4 ó 5 días; allá cada cual, pero un pasito detrás del otro. Que tengamos tiempo para tomar unas cañas o para saborear el jamón es opcional, pero los 105 kilómetros hay que andarlos o pedalearlos.

 

para artículo 1

El lunes a las 8 de la mañana partieron 3 amigos de los caminos y del senderismo, con alojamiento reservado sólo para el primer día pero porteando sus cosas, a la antigua usanza. Eran Luis Carlos Delgado, Lola Tatay y Paco Artega que pretendían hacer el Desafío Patanegra en 4 etapas. El amigo Paco, hacía 4 días que le daban el alta de una larga lesión provocada por la rotura del tobillo y tras una primera jornada bastante dura con 22 kilómetros, tuvo que aplazar su intento hasta estar más recuperado. Lola y Luis Carlos continuaron, a paso tranquilo pero constante con la tranquilidad del que está justo donde quiere estar y disfrutando de las delicias que se encontraban, tanto en los bares como en las huertas; y con paso firme y sin alzar la voz, con sus más y sus menos con el gps que acabaron dominando; acabaron su Desafío en cuatro días. A nosotros nos dieron una enorme alegría porque Lola Tatay se ha convertido en la primera mujer en terminar el Desafío Patanegra, ENHORABUENA!!!!

 

El martpara artículo 2es a las 9:30 de la mañana comenzaron el Desafío Patanegra 4 grandísimos amigos de Punta Umbría amantes de la bicicleta de montaña pero sobre todo, amantes de la aventura entre amigos.

Tenían ya experiencia en estas lides y habían realizado varios tramos del Camino de Santiago en BTT. Venían también bien preparados transportines, poco equipaje, repuestos y todo encima para cada etapa. Eran Ramón Pérez, José Quintero, José Antonio González y Carlos Antonio, cuatro buenos camaradas. Su Desafío era en 3 etapas, en bici, lo que significa hacerse cada día sobre 35 km, que en esta Sierra no es un paseo. El primer día, ya la etapa se fue a más tiempo del que pensaban y llegaron a Aracena anocheciendo, pero la moral estaba alta a pesar de haberse perdido ya unas pocas de veces. En bici si vas rápido hay que estar muy atento al GPS. Pero el segundo día fue muy duro hasta llegar a Galaroza y 3 de los 4 ciclistas decidieron no salir al día siguiente. Al cuarto, Carlos Antonio, le quedaba una etapa durísima de 40 kilómetros que tuvo que afrontar con un pinchazo de entrada pero que no fue obstáculo para él, lo consiguió y acabó el Desafío. Los otros 3 compañeros, lejos de quedarse acostados, se vinieron por camino en btt hasta la llegada en Santa Ana la Real para esperar a su compañero ¡¡con el sorprendente dato de 93 km en las piernas!! Si a esto le sumamos, que el amigo José Quintero tiene 70 años, nos da la medida de la proeza que consiguieron.

 Y esta es la crónica de una semana cargada de aventuras y desventuras como solamente el Desafío Patanegra puede proporcionarnos.

 Se pueden ver y descargar más fotos de Luis Carlos, Lola y Paco aquí

Se pueden ver y descargar más fotos de Carlos Antonio, Jose, Jose Antonio y Ramón aquí