Ellas acabaron el Desafío Patanegra con una sonrisa

A Sonia Mirás ya la conocíamos como marchadora nórdica Campeona de Andalucía, no así a su acompañante Gema Eugenio que deportivamente realiza carreras de montaña.

Ambas se disponían a afrontar el Desafío en un modo muy montañero, cargando sus pertenencias en una mochila durante los 3 días que tenían trazados y muy autosuficientes. Muy atentas a las explicaciones del manejo del GPS, me parecieron llenas de ganas, de buen humor y sobretodo deseosas de vivir la experiencia.

IMG 20171208 WA0018En el Desafío Patanegra nada se regala, así que antes de las 8 de la mañana y con cero grados de temperatura, ya estaban preparadas para la aventura. Durante estos tres días han luchado, disfrutado, temido y soñado con conseguir su reto. En los contactos periódicos que íbamos manteniendo nos enviaban muchas fotos de su paso por diferentes lugares, sus comidas en restaurantes y tascas, las heladas matutinas, sus pequeños logros diarios conseguidos y sus fotos estaban siempre llenas de unas enormes sonrisas. Es esa actitud positiva la que, a pesar de tener que hacer 111 kilómetros y medio para llegar a su meta, ha hecho posible vencer al Desafío Patanegra.

Desde aquí nuestra enhorabuena a estas segunda y tercera mujer en conseguir el Desafío Patanegra, viendo vuestras fotos no cabe duda de que habéis disfrutado.

 

Se pueden ver y descargar algunas fotos aquí.