MODALIDAD NON-STOP ULTRATRAIL

Es la modalidad más exigente, se trata de personas muy acostumbradas a la ultraresistencia que quieran intentar hacer este desafío en un tiempo récord, normalmente en menos de 24 horas. No será fácil por dos cuestiones, una que son bastantes metros de desnivel y otra que nuestros caminos no son de progresión fácil, no son pistas rápidas y por tanto correr es lento y complicado.
Realmente en esta recorrido no hay tramos peligrosos y es muy disfrutona puesto que ese punto técnico de estos descensos te permite correr técnicamente a buen ritmo si eres capaz.
El régimen de autosuficiencia es llevadero en cuanto a la hidratación puesto que hay fuentes de agua fresca en todos los pueblos por los que se pasa muy cercanas al itinerario. La alimentación habría que portearla o contratar un avituallamiento con bolsa de vida o dos o los que se estime oportuno o dejar previamente avituallas en algún pueblo del itinerario.
Lo que está claro es que no se puede venir sin una estrategia de alimentación e hidratación o no acabarás el Desafío Patanegra.
Lógicamente también necesitarás otros elementos como linterna frontal, mochila, cortavientos, etc. Pero suponemos que quien intenta esta modalidad tiene experiencia suficiente en la materia como para no andar aquí explicando detalles. En cualquier caso si alguien quiere consultarnos puntualmente algún aspecto, estamos encantados de responder y dar nuestra opinión.